ACTIVIDADES DE ESCRITURA

22 de enero de 2021

¡Hola! Vamos a dar cierre a nuestras actividades de recuperación de escritura y que mejor que escribir para mejorar la habilidad de escribir, hasta se escucha chistoso pero es la verdad.

Bien, vamos a trabajar con hojas interactivas en el blog, el trabajo consiste en lo siguiente: En las hojas interactivas encontrarán la bocina que al dar click hace que se escuche la palabra, pueden repetir el audio las veces que sea necesario, los chicos y las chicas, escribirán la palabra o frase en la hoja con el teclado de su dispositivo, teléfono, tableta o computadora. Cuando tengan 10 de calificación, escriban las palabras en forma de lista en el cuaderno, sin olvidar anotar la fecha, su nombre y el título "Dictado", me enviarán por WhatsApp el 10 de calificación y la lista de palabras. Las enviarán el día sábado 23 de enero.


Dictado de oraciones

¡Es momento de ponerte a prueba con Quizizz!

Da click en el enlace y sabremos que tanto dominas la escritura.

Escucha y escribe

¡Gracias por su esfuerzo y dedicación a las actividades de recuperación de escritura!

20 de enero de 2021

¡Hola! Muchas gracias por las actividades de escritura que me han enviado, reflejan los logros de los niños y las niñas en su escritura. Les recomiendo que pongan margen a las hojas, de esa forma evitarán que la escritura que hagan se salga de las áreas destinadas, muchos escriben ya saliéndose del espacio correspondiente. También recuerden que si se acaba el renglón, lo mejor es iniciar en el inmediato de abajo, no debajo del final o amontonando las últimas palabras para que entren.

Vamos a las actividades.

Pon atención al cuento "El caminante", puedes ir leyendo mientras lo vas escuchando.


Después de disfrutar el cuento, toma tu cuaderno y realiza las siguientes actividades utilizando una excelente letra.
1. Observa las imágenes, son del cuento, en tu cuaderno describe a los personajes, escribe cómo es el caminante y la señora que quería que leyeran su carta, Observa su ropa, el color de su piel, la forma de su cara, su carácter, si es bueno, si está alegre, triste, etcétera.

2. Ahora escribirás oraciones, Observa las palabras de las tarjetas, ordénalas y cópialas para formar oraciones en los recuadros según su color. Escríbelas en tu cuaderno.
Es importante cuidar mucho la letra, recuerden que debe ser legible es decir, que se pueda leer lo que se escribe.
Envíen mañana 21 de enero por whatsapp las imágenes del trabajo de las niñas y los niños. Gracias por el trabajo en relación a la escritura de los niños y las niñas.


 


 


18 de enero de 2021

¡Hola!, continuemos nuestras actividades de escritura. En esta actividad tendrás que leer, identificar la correcta escritura de las palabras y corregir. Lee con mucha atención las instrucciones:

Utiliza tu cuaderno de español, escribe la fecha, tu nombre y el título: "Escritura correcta". Después observa y lee muy bien el texto que aparece en la imagen, identifica las con palabras que están mal escritas y después escribe nuevamente el texto escribiendo correctamente las palabras que estaban con error. Puedes escribir tu texto en párrafos, guiándote con las imágenes que relacionan a cada idea del texto.


Para terminar nuestra actividades de escritura pon atención al siguiente cuento, después resuelve en tu cuaderno de acuerdo a las instrucciones siguientes.


Toma tu cuaderno de español y escribe el título "Kitete y sus hermanos". Después escribe la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué les paso a las calabazas de Shindo y que hacían es su casa?

¿Quién es Kitete?

Después de escribir tu respuesta, utiliza un diccionario y escribe las siguientes palabras y el significado que tienen de acuerdo al diccionario?

Semblante

Robustas

Viga

Abrumada

Cuando hayas terminado tus actividades, hayas revisado que tu letra sea la correcta, que tenga limpieza y orden tu trabajo, toma una fotografía o captura de pantalla y envía por WhatsApp tu actividad, mañana 19 de enero antes de las 7 de la noche.


15 de enero de 2021

¡Hola!, vamos a dar cierre a nuestro trabajo de lectura y escritura con el libro "La Sinfonía de los Animales" de Dan Brown.

Es una actividad que involucra ver, escuchar, pensar y hablar. ¡Va a quedar súper bien!

Fíjate bien, esto es lo que vamos a hacer. Te voy a presentar imágenes del libro "La Sinfonía de los Animales", después tendrás los vídeos de audios de las imágenes. Tanto imágenes como vídeos tendrán un número o una letra que los identifique, cada imagen corresponde a un audio pero no están en orden. Tu trabajo consistirá en lo siguiente.

1. Al ver y al escuchar, elige qué imagen es la de cuál audio.

2. Imagina, piensa, ¿Qué esta pasando en la imagen con los personajes que presentan?, ¿Dónde esta ocurriendo lo que imaginas que pasa? y, si tu estuvieras con ellos, ¿qué estarías haciendo?

3.Escribe tu respuesta para cada imagen y vídeo. Son 5 imágenes y 5 vídeos, tú construirás 5 frases. 

4. Después de escribirlos, graba un audio donde tengamos las frases que construiste con la unión de vídeo e imagen.

Te presento las imágenes y después los vídeos.

1                                                        2

3                                                    4
5
A                                                                           B
C                                                                        D

E

Te doy un ejemplo de cómo escribir cada frase que después leerás y grabarás en archivo de audio.
Imagen 1 audio C. Las aves, que son pájaros carpinteros se encuentran felices porque los hermosos árboles en los que se encuentran tienen madera deliciosa para ellos. Si yo estuviera con ellos, aprendería sus colores y sonidos, no podría volar con ellos pero me sentiría feliz con ellos.

Me enviarás por el grupo de WhatsApp la imagen de su frases que escribiste, en archivo de audio, la lectura, hecha por ti, de las frases que tienes en tu cuaderno.
Debajo de éstas indicaciones, pondré el domingo 17 de enero los audios que me envíen, por eso, mándenlos en el transcurso de éste día y mañana sábado 16 de enero.
Muchas gracias por el trabajo realizado durante esta semana.


13 de enero de 2021

¡Hola! Continuamos con nuestra actividad de escritura y en esta ocasión vamos a trabajar con un libro muy interesante, es un clásico de la literatura infantil, "El soldadito de Plomo" pero, esta historia esta muy renovada y actualizada. Lo primero que van a hacer es leer todo el libro, aquí lo tienes.

Soldadito Jorg Muller 

¿Qué les pareció la lectura? Probablemente estarán un poco extrañados al darse cuenta que no hay palabras en el libro. Si necesitan regresar al libro para leer las imágenes y todos sus detalles, pueden hacerlo sin problema. ¡Aquí los espero!

¡Hola de nuevo!, ahora si, ¿les gustó el libro? Espero y lo hayan disfrutado mucho. Vamos a trabajar.

La actividad consiste en redactar una idea por cada página del libro, les explico mas a detalle.

Lo primero que harán es tomar el cuaderno de español, poner el margen a cada hoja, escribir la fecha, el nombre y el titulo del libro "El Soldadito de Plomo".

Nuestro libro tiene 33 páginas, si quitamos la portada y la última nos quedan 31. Esas 31 páginas necesitan una idea, una oración que exprese que ocurre en esa imagen y, eso es precisamente lo que vamos a hacer de la siguiente forma.

Vean la 2 página, ¿ya la vieron?, platiquen qué es lo que ven, decidan cómo escribirlo, ahora cada niña o niño, debe escribirlo, de ésta forma.

Página 2.

El Soldadito de Plomo estaba abandonado. 

Escribí en azul para diferenciar del resto del texto. Ustedes utilicen su lápiz y el color rojo en la mayúscula.

Pongo otro ejemplo, ahora para la página 3.

Página 3.

Un señor encontró al Soldadito de Plomo.

Así construirán 31 oraciones, si quieren pueden usar las dos que ya escribí. Organicen bien su tiempo para poder terminar. Esta tarea la enviarán hasta el día viernes 15 de enero antes de las 7 de la noche, enviando imagen de cada hoja del cuaderno que utilicen para escribir las oraciones,  así tendrán más tiempo para trabajar bien la escritura y hacer un excelente trabajo con el Soldadito de Plomo.

Les dejo un enlace para que puedan acceder al libro por si quieren descargarlo para imprimirlo o verlo en algún otro dispositivo o aplicación.

El Soldadito de Plomo de Jürgen Müller


11 de enero de 2021

¡Hola familias, bienvenidos a nuestras actividades de recuperación de aprendizajes!

Como les expliqué anteriormente, durante éstas semanas vamos a recuperar los aprendizajes relacionados a la lectura, la escritura y el cálculo. En esta página vamos a enfocarnos en la escritura y como primer actividad tenemos la creación de textos. Vamos a ver de qué se trata.

Cuando escribimos un texto lo primero que tenemos que saber es a quién le vamos a escribir, qué le queremos comunicar y para qué lo queremos comunicar por ejemplo, en el blog les escribo indicaciones para realizar actividades, eso lo tengo bien presente y hago todo lo posible por comunicar bien mis ideas utilizando la lengua escrita.

En otros momentos queremos contar cuentos, chistes, incluso chismes y todo lo podemos hacer en forma escrita. De acuerdo a quien le escribimos son también las palabras que usamos. No le escribimos igual a nuestros familiares o amigo que a las personas con las que nos relacionamos en un trabajo o que son autoridad en el gobierno o en alguna empresa, ¿Qué opinan hasta el momento? Lo anterior es lo que conocemos como Intención comunicativa y cuando nos comunicamos, hasta al decir chismes como hace rato mencione, entonces decimos que tenemos una Practica Social del Lenguaje.

La Oralidad es entonces cuando hablamos, cuando platicamos sobre algún tema. La lectura la tenemos también como parte de la lengua y de la comunicación, aquí nos enfocaremos en la escritura también como parte de la comunicación.

Vamos a hacer nuestra primer actividad de escritura. Te presento una hoja interactiva de trabajo, en ella utilizarás imágenes para redactar un cuento. En la hoja escribirán utilizando tu dispositivo electrónico, eso ayudará a la ortografía y  recomiendo que lean en voz alta lo que escriban para identificar que se tenga coherencia y lógica en la redacción. 


Ahora es turno de trabajar con el cuaderno de Español. Tomen el cuaderno, pongan margen y fecha, escriban el título, Escribo un cuento. Después el nombre.
Con base en la siguiente imagen escriban un cuento, revisen bien la ortografía, la forma de la letra, la limpieza y que exista una secuencia lógica en el texto, que se entienda bien al momento de leerse en voz alta. Realicen las correcciones que consideren necesarias.

Cuando tengan su trabajo escrito listo, tomen una fotografía y envíen esta imagen junto con la imagen de la hoja interactiva de escritura del cuento del muñeco de nieve que esta en el blog por WhtasApp, por el grupo que tenemos, la enviarán el día 12 de enero antes de las 7 de la noche.
Gracias por su trabajo y esfuerzo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Organizador de cuentos creados en vacaciones de Semana Santa 2021

H ola familias, con el propósito de contar con la organización de los cuentos que han creado con tanto empeño y creatividad, tenemos en sigu...