27 de enero de 2021
¡Hola chicas y chicos! Les preparé una lectura que tiene un mensaje muy importante, ustedes ya conocen esta historia porque se los leyeron en casa, ahora se los leo yo con mucho cariño.
22 de enero de 2021
¡Hola! Vamos a cerrar nuestras actividades de las semanas de recuperación con ejercicios que nos ayudarán a valorar los logros que durante estos días se obtuvieron gracias al esfuerzo y dedicación de niñas, niños y sus familias. ¡Muchas gracias por el esfuerzo!
Resuelvan cada hoja hasta lograr el 10, lean las veces que sean necesarias, realmente es una actividad que permitirá reforzar las habilidades de comprensión lectora.
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Cuando tengan el 10 en la hoja de trabajo, tomen una captura de pantalla y envíenla al grupo de WhatsApp el día sábado 23 de enero. ¡Muchas gracias por el apoyo y el esfuerzo en las actividades de escritura!
20 de enero de 2021
¡Hola! Seguimos trabajando con actividades de lectura. Toma tu cuaderno, escribe la fecha y tu nombre después escribe: "Actividades de lectura". Ahora realiza las siguientes actividades.
1. Lee muy bien los siguientes textos, en tu cuaderno escribe el subtema: Los dos árboles. Responde con tus propias palabras la pregunta que esta después de los textos.
2. ¿Qué le sucedió a Simbad en el último de sus viajes?
3. ¿Dónde encontró marfil Simbad?
18 de enero de 2021
¡Hola! Trabajemos nuestra actividad de lectura de comprensión. Vamos a utilizar una leyenda muy bonita, "La leyenda del murciélago", lee con mucha atención la leyenda, después escribe en tu cuaderno las preguntas y la respuesta de cada una en tu cuaderno. No olvides escribir la fecha, tu nombre y el título "La leyenda del murciélago".
13 de enero de 2021
¡Hola! Continuemos trabajando y aprendiendo. La actividad pasada se enfocó en leer en voz alta de modo que quien te escuche, te entienda. Los audios que me enviaron con su lectura me muestra cómo van avanzando y me queda claro que su esfuerzo por aprender esta siendo recompensado con un tesoro, ¡saber leer!
Ésta es la actividad, pon atención.
Te presento imágenes del libro "La Sinfonía de los Animales" del autor Dan Brown. Léelas, elije la que más te haya gustado, si quieres léela varias veces y cuando estés listo o lista, graba un audio con tu lectura. Dirás tal vez, ¡eso ya lo hice en la actividad anterior! y tienes razón. Al recibir el audio de cada uno pude escuchar y darme cuenta del avance que van logrando. Ahora vamos a escucharnos entre todos y nos vamos a apoyar con comentarios positivos sobre nuestra lectura. Los comentarios los escribirán ustedes en un padlet. Ahí habrá una columna para escribir comentario a cada uno de los alumnos y de las alumnas.
Las actividades en orden que realizarás son las siguientes:
1. Lee los textos de las imágenes, en voz alta, cuidando hacer una lectura clara, que cuide la entonación, que respete las pausas y los signos ortográficos. La familia ayudará a conseguir esto.
2. Elije una lectura de las imágenes, graba tu lectura y escribe el nombre del archivo con tu nombre para que todos sepamos de quien es esa lectura.
3. Envía tu lectura por el grupo de WhatsApp.
4. Escucha la lectura que hacen tus compañeros.
5. Escribe en el padlet un comentario positivo sobre la forma de leer de cada compañero que escuches. No olvides escribir tu nombre justo después del comentario, así sabremos quien lo escribe y podré así, tomarlo en cuenta para la calificación.
6. La mayor calificación la obtendrán los alumnos y alumnas que hagan bien su lectura y que hagan comentarios positivos al mayor número de compañeros y compañeras.
Estas son las imágenes para leer del libro "La Sinfonía de los Animales"
11 de enero de 2021
¡ Hola familias!
Nuestro primer tema a trabajar con la lectura se titula: "Uso adecuado de la voz en la lectura", para conseguir mayor claridad en éste tema que tiene como propósito central que los niños y las niñas lean con una lectura en voz alta logrando desarrollar una habilidad que permite al estudiante darle sentido al texto para expresar las ideas en forma lógica, mediante la segmentación intencional del fraseo y de la entonación de determinadas palabras o frases, es decir, leer respetando las pausas y atendiendo las marcas textuales de expresividad o el fraseo correcto, para apoyar la interpretación y la comprensión del texto.
Ahora les tocará leer un cuento en voz alta, para identificar cómo leen, cómo se escucha la voz y lo más importante, cómo entiende tu lectura en voz alta quien los escucha.
¿Están listos? En familia vean el siguiente material y reflexionen sobre la información que les entrega.
Ahora, tomando en cuenta la información que el vídeo nos entrega realizaremos lo siguiente:
1. Consigan una lectura. Un texto que les guste, por eso ustedes deben elegirlo, pueden usar uno de los tantos que tenemos en el blog o el que ustedes tengan en casa.
2. Ya que tengan el texto practiquen la lectura, que lea mamá, que lea papá, que lea el hermano o la hermana y que lea nuestra alumna o nuestro alumno. Tomando en cuenta los elementos de la lectura en voz alta que nos dice el vídeo.
3. Ahora es momento de obtener nuestro producto. Graben en un archivo de audio la lectura en voz alta de cada niña y niño. Guarden el archivo con los datos :nombre y fecha, por ejemplo, Alan nombraría su archivo de esta forma alan11-01-21
4. Envíen su archivo de audio por el grupo de Whatsapp el día martes 12 de enero de 2021 antes de las 7 de la noche.
Muchas gracias por su trabajo y nuevamente, sean bienvenidos al inicio de nuestras actividades de aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario